David Bowie 1973 popart billboard 1250

Bowie, inspiración para un bar en Londres

Un bar homenaje a Ziggy Stardust de David Bowie abrirá en Londres

 

En julio de 1973, David Bowie sepultó a su álter ego tras anunciar el retiro del mítico Ziggy Stardust. Dijo adiós con una fiesta después de un año de su llegada al planeta y a los escenarios. “La última cena” fue celebrada en el Hotel Café Royal en Londres al término del último concierto de la gira en el auditorio Hammersmith Odeon. 

Personajes como Barbra Streisand, Lou Reed y Mick Jagger se reunieron para despedir al extraterrestre que bajó a la tierra. Su misión era salvar a la humanidad de la destrucción a través de la música plagada de atmósferas y matices. Los sonidos y la imagen andrógina hicieron de Ziggy una de sus pieles más recordadas. 

Bowie inspiración de un bar en Londres
Lou Reed, Mick Jagger, David Bowie Cafe Royal London (1973) ( 2017) / Cortesía: Artsy

Casi medio siglo después de aquel acontecimiento, el Hotel Café Royal rendirá un homenaje al revolucionario músico. Bowie, cliente querido del lugar, será el eje central de su bar temático llamado Ziggy’s. El nuevo sitio será un must para los fanáticos del músico británico que vayan a Londres y quieran disfrutar de un cóctel, una buena charla y su legendaria música.

 

“Tigers on vaselina” y “Darkness and Disgrace” son algunos de los nombres de las bebidas del Ziggy’s.

 

David Bowie en el Hammersmith Odeon, 1973
Último concierto de Ziggy Stardust / Cortesía: Mick Rock 1973

El próximo 20 de septiembre abrirá sus puertas al público el bar de cócteles en el que serán servidas bebidas inspiradas en las letras del álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders of Mars.  La experiencia sensorial será ampliada pues, además de beber un cóctel nombrado como alguna canción, habrá una rocola con la discografía completa de David Bowie y fotografías de Mick Rock de aquella noche en la que Ziggy Stardust dijo adiós.