Yoko Ono

Yoko Ono lleva el cielo al metro de New York

Se trata de un homenaje de Yoko Ono para Lennon y sus fans


Yoko Ono realizó una obra en la estación 72nd St. del metro de New York. Compuesto de seis mosaicos que miden 973 pies y muestran un cielo azul junto a la frase “Imagine Peace”.

Yoko Ono
Cortesía: Metro New York

Esta obra lleva por nombre “Sky” y es un mosaico a gran escala que marca un gran peregrinar. Específicamente el de los turistas que visitan New York para visitar la casa del Ex Beatle John Lennon.

Yoko Ono declaró que esta obra es un homenaje a su difunto esposo, trayendo un fragmento del cielo a la tierra. Intentando provocar emociones para todos los usuarios, desde paz hasta pureza por su apariencia tranquilizadora.

Yoko Ono
Cortesía: Metro New York

Además de esta conección con Lennon mediante los mosaicos públicos. Significa una cercanía más a la paz para Yoko por encontrarse cerca del edificio de Dakota. Mismo en el que vive desde los años 70.

Pero este no es el primer proyecto que Yoko realiza con la intención de conectar al público y la obra. Anteriormente realizó “To See the Sky”, una escalera en forma de caracol que conectaba al cielo. Todo con esta temática de pacifismo y paz interior y con el entorno.

Yoko Ono
Cortesía: Metro New York

Gracias a los mosaicos de Yoko, el sistema del metro de New York encontró un pretexto perfecto para actualizarse. Creando así señalamientos y entradas mejoradas con tecnología para el mejoramiento del acceso. Renovando así la estación por primera vez en 90 años.

A pesar de las actualizaciones, seguramente lo que capte la atención de los turistas, va a ser el gran fragmento de cielo. Del cual Sandra Bloodworth, directora de MTA Arts & Design declaró que este cielo puede significar mucho para los fanáticos de Lennon. Así como para los transeúntes que desconocen su historia, llevándolos a un futuro incierto pero que puede ser bueno, a pesar de lo nublado que se encuentre el cielo.

Yoko Ono
Cortesía: Metro New York