Union LA

Union LA y Jordan con colección en deconstrucción

La nueva colaboración de Union LA y Jordan salen del estándar de presentación elegante

 

Union LA y Jordan se han unido para presentar una colección de ropa reconstruida de la mano con Patrick Matamoros. Inspirándose en la moda vintage y un poco grunge para ser similares a los de la marca Saint Luis.

Parte de la colección de Jordan x Union LA
Cortesía: Jordan x Union LA

Esta marca es perteneciente a Matamoros y tiene gran inspiración en la cultura pop de los noventa. Específicamente la que marcó hito por un estilo despreocupado, inspirado por el punk y el grunge.

Entre la colección se encuentran camisas, sudaderas con capucha, shorts y pantalones de Chándal. Cada uno de ellos tiene un arreglo único con las costuras realizadas a mano.

Parte de la colección de Jordan x Union LA
Cortesía: Jordan x Union LA

Tal vez para muchos las prendas no tienen sentido alguno, ya que asemejan ser prendas desgastadas. Con hoyos y costuras que parecieran estar mal hechas a propósito. Pero el estilo va más allá de gastar las prendas favoritas hasta el último minuto.

Para Patrick Matamoros y su marca Saint Luis, esto significa una marcada identidad cultural. Con un estilo callejero que representa la música que marcó a muchas generaciones.

Parte de la colección de Jordan x Union LA
Cortesía: Jordan x Union LA

Continuando con una tradición de impedimentos sociales por ciertos estatutos que se deben cumplir. Tales como la elegancia o el verse bien ante la sociedad con cierta ropa bien confeccionada.

¿Cuántas veces una madre no ha regañado a su hijo por llevar los pantalones o la playera rota?. Es una historia muy contada entre la juventud, eseniamente la crecida en la década de los noventa.

Parte de la colección de Jordan x Union LA
Cortesía: Jordan x Union LA

Esta colección entre Union LA y Jordan da un giro también a todas sus prendas ya conocidas. Dando un estilo alejado de toda esta cultura deportiva y del streetwear actual.

Retomando las calles y la rebeldía como estandarte base de una cultura de la moda. Todas las prendas ya se encuentran a la venta desde el 14 de diciembre.