Trending Tropics

Trending Tropics, el nuevo proyecto de Visitante

La respuesta de Visitante a la música latina repetitiva es su proyecto Trending Tropics


Visitante, el alma detrás de la música de Calle 13, lanzó su primer material discográfico en solitario. El nombre del proyecto es Trending Tropics y su debut es un álbum homónimo con 13 temas.

Entre estas canciones se encuentran colaboraciones con Ana Tijoux, Li Saumet y Ziggy Marley. Mostrando en todas las canciones un ritmo tropical con mezclas electrónicas dignas de baile.

Trending Tropics
Cortesía: Trending Tropics

Pero para este material no solamente cabe destacar la participación de diversos artistas. Si no también la unión con el músico Vicente García con quien desarrolla el proyecto de pies a cabeza.

Instrumentando cada canción con músicos de diferentes países, entre ellos Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Trayendo así uno de los discos latinos más movidos de este año con una compleja composición.

Trending Tropics
Cortesía: Trending Tropics

Pero la música no es lo único que este proyecto tiene para que la gente voltee a verlo. Otro de sus fuertes es la temática textual, la cual va muy de la mano con el nombre Trending Tropics.

Ya que son una relación muy directa con la vida del ser humano actual y su relación con la tecnología. Tocando temas como la codependencia a esta, la creación de falsas identidades y hasta la des humanización.

Trending Tropics
Cortesía: Trending Tropics

En una entrevista para Rolling Stone, Eduardo Cabra, Visitante, declaró que la música latina pasa un momento crítico. La repetición de su música y la pérdida de lo complejo es un grave error, no subestimando a los géneros actuales. Sino mencionando que no hay un esfuerzo mayor por los creadores actuales.

A lo que él responde con este álbum homónimo con el cual incursiona en diversos géneros. Por eso Trending Tropics tiene contrastes que van en armonía con cualquier situación, todos los días de la semana.

Trending Tropics
Cortesía: Trending Tropics

Y a pesar de ser un proyecto muy aparte de Calle 13, el ritmo aún se mantiene. Así como su crítica, sin embargo, cabe destacar que es un trabajo por separado que da de qué hablar de propia cuenta.