takashi murakami y virgil abloh

Takashi Murakami y Virgil Abloh se unen otra vez

Takashi Murakami y Virgil Abloh inauguran su tercera expo colaborativa


Takashi Murakami y Virgil Abloh se han unido nuevamente para compartir obras en una misma exposición. “
America Too” inaugura el 10 de octubre en Gagosian Beverly Hills y estará ahí hasta el 25 del mismo mes. Anteriormente, sus colaboraciones fueron empleadas en las fashion week de Londres y París, en febrero y junio de 2018 respectivamente.

Takashi Murakami y Virgil Abloh se unen otra vez - ACC
“America Too” mashup / Cortesía: Gagosian Gallery

“America Too” es su trabajo colaborativo que consiste en una interpretación de la bandera de Estados Unidos. La intervención consta del uso de elementos distintivos que definen los estilos y representan las marcas comerciales de los artistas.  Una selección de pinturas, esculturas e instalaciones neón serán exhibidas en Beverly Hills.

Takashi Murakami es un artista multifacético japonés. Él trabaja con escultura, grabado, pintura e instalación, por mencionar sólo algunos. Murakami es pop, ya que se basa en la cultura popular para crear sus obras. De hecho, en la actualidad algunas de sus creaciones también son consideradas “iconos pop”.

El trabajo del japonés ha sido un medio para hacer críticas al consumismo y el fetichismo sexual.

Por otro parte, Virgil Abloh es un diseñador estadounidense, DJ y productor musical. Actualmente, Abloh es director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton. Además, es fundador de la marca italiana de street wear Off-White. Él es una celebridad y en parte se lo debe a que es el favorito de muchos personajes. Rihanna, Kanye West y las Kardashian.

Ambos creadores tienen en común lo diverso y quehacer disciplinario, también su amistad con Kanye West. La línea Yeezy y los trabajos creativos para portadas de álbumes son los motivos que los unieron por primera vez. Luego, decidieron unir fuerzas y talentos.

¿Qué otras colaboraciones random nos tendrán preparadas?

Takashi Murakami y Virgil Abloh
Cortesá: Cortesía: Lucy Dawkins