Close
Studio Drift: el arte, la naturaleza y el hombre

Studio_Drift / Cortesía: Public Radio Exchange

20 Nov 18

Studio Drift: el arte, la naturaleza y el hombre

Studio Drift nos muestra las interrelaciones que se establecen entre el hombre, la naturaleza y la tecnología.

 

Studio Drift es un dúo de artistas holandeses, cuya labor se apega al entendimiento de la naturaleza a través del arte. Sin embargo, esta comprensión va ligada al uso de la tecnología. La cual les ha permitido crear instalaciones en gran formato que han logrado captar la atención de la crítica.

El proyecto se forma en 2006, después de que Ralph Nauta y Lonneke Gordijn, se gradúan de la Design Academy de Eindhoven.

Studio Drift

Cortesía: medium.com

La edición de Burning Man 2018, fue el escenario perfecto para dar muestra de su talento como creadores. Esta vez con la instalación “Franchise freedom”, que fue creada a base de drones que representaron una parvada de estorninos. La metáfora increpa al automatismo al que los seres humanos estamos sujetos. Asimismo, se trata de una diatriba directa contra las sociedades deformadas por los cánones, prejuicios, reglas y convenciones.

Franchise Feedom Studio Drift

Cortesía: volkskrant

La noche se iluminó en el Burning Man  de este año en Black Rock City. Los 600 drones luminosos se elevaron por el cielo para sugerir a los espectadores todo un espectáculo visual. Los acordes musicales de Joep Beving engalanaron esta coreografía tecnológica.

El espectáculo se logró gracias a un algoritmo diseñado para simular el movimiento en parvada. Dicho espectáculo fue uno de los más destacables del festival que despliega en cada edición una serie de instalaciones poéticas únicas en su tipo.

Franchise Freedom Studio Drift

Cortesía: homeloveit.com

No obstante, este trabajo de Studio Drift se une a otra serie de instalaciones que han sido imprescindibles en su trayectoria. Éstas se pudieron ver en en el museo Stedelijk Museum de Ámsterdam en la exposición Coded Nature. También destaca el Tree of Ténéré expuesto en una edición anterior de Burning Man, y el filme Fragile Future.

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
10 Dic 18

Taft Plunk el dúo que rinde tributo a Daft Punk

Taft Plunk el dúo ucraniano está sorprendiendo a todos en Kiev   Taft Plunk es un dúo de DJ’s procedentes de Ucrania, que han decidido rendir un homenaje a Daft Punk. El proyecto surgió en mayo de este año cuando el productor y DJ ucraniano Vlad Fisun estaba colaborando en la organización del evento Burning Man.  Este […]
7 Dic 18

Una cancha de baloncesto es rodeada de donas gigantes

El arquitecto Cyril Lancelin intervino una cancha de baloncesto con enormes figuras geométricas   El estudio creativo Town and Concrete de Cyril Lancelin intervino una cancha con donas y cuadrados gigantes de color violeta. Estos elementos se colocaron en la reja, rodeando todo el perímetro. De ese modo, los jugadores y los espectadores interactúan de […]
3 Dic 18

El artista urbano JR invade con fotos el metro de París

El artista urbano JR lleva su obra a 11 estaciones del metro parisino El artista urbano JR llevó su trabajo a las vías férreas de París. Se trata de una serie de fotografías que tienen a los ojos como elemento principal de la composición. El estilo característico del trabajo del artista destaca en los espacios. […]
22 Nov 18

Emmanuelle Moureaux y su inmersión a los colores

Emmanuelle Moureaux confiesa que, de no haber pisado nunca Japón, su trabajo sería totalmente diferente. Emmanuelle Moureaux es una arquitecta francesa que radica en Tokio desde 1996. Fue en este país donde eligió establecer Emmanuelle Moureaux architecture + design en 2003. A partir de entonces, su labor artística y su inspiración parte de los colores, texturas y […]
2 Oct 18

Olivia Erlanger nos presenta su nueva instalación

La artista Olivia Erlanger lleva su arte a espacios comunes   Nadie se imagina llevar a cabo una tarea de lo más común como lo es lavar ropa en la lavandería y encontrarse con algo sorprendente. Este es el propósito de la instalación de la artista estadounidense Olivia Erlanger quien ha “desautomatizado” lo cotidiano. Se […]
Hot news
Streetwear
15 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
15 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
16 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
16 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
16 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
16 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]