Stephen King

Stephen King vende los derechos de sus cuentos en un dólar

El director Stephen King muestra  su generosidad a estudiantes de cine

 

El director estadounidense Stephen King decidió vender los derechos de algunos cuentos a un precio regalado. Estudiantes de la Academia de Cine Blaenau Gwent en Gales, Reino Unido, solicitaron les fuera concedido el permiso para hacer uso de unos de sus cuentos.

Stephen King
Cortesía: Washington Examiner

Por increíble que parezca, los derechos de la narración Stationary Bike fueron vendidos por $1. La Academia firmó un contrato en el que dos jóvenes de 14 y 16 años solicitaron poder hacer una adaptación del cuento.  Stationary Bike” se publicó por primera vez en 2003 en From the Boardlands.  Y apareció en la colección de 2008 Just After Sunset. 

Stephen King
Cortesía: Simon & Schuster

De hecho, el sitio oficial de Stephen King  permite a los estudiantes de cine solicitar los derechos de sus cuentos que actualmente no estén bajo contrato. Esto con el propósito de que los estudiantes puedan desarrollar y practicar sus habilidades narrativas detrás de la cámara. Todo un gesto a favor de la preservación de los nuevos talentos cinematográficos.

Stephen King
Cortesía: TN

“Le enviamos un correo electrónico a su secretaria, Margaret, y ella nos contactó 24 horas después. Le dijimos lo que queríamos hacer, aclarando que no se pretendía obtener ganancias. Y ella nos envió un contrato, el cual fue firmado por el propio Stephen King “. Comentó Kevin Phillips, uno de los profesores de la Academia.

Stephen King
Cortesía: Paperback Paris

Una gran parte de la historia tiene lugar en una sola habitación. En consecuencia, el plan es filmar la mayor parte en el área del backstage de un teatro local. Para marzo o abril del próximo año, Phillips espera que la película terminada esté lista. Después de eso, se tratará de enviar el corto terminado a los festivales de cine.

stephen-king
Cortesía: Correo del Libro

Por lo pronto, habrá que esperar el resultado del proyecto de estos jóvenes estudiantes.