maxresdefault portada

Retrospectiva de Delacroix en Louvre

Uno de los pintores más importantes de París

Este mes de abril se inaguró la retrospectiva del pintor Eugene Delacroix en el museo de Louvre en París, estará abierta al público hasta el 23 de julio.

Después de 50 años de haber expuesto por última vez las obras del pintor, el mueseo crea una retrospectiva donde se da un largo viaje por gran parte de sus obras y su vida como uno de los artistas más reconocidos de su época.

4a1c8c2edelacroix 1503x1772

“Delacroix es el más grande pintor romántico del mundo. Su pintura es una de las obras más emblemáticas aquí. Pero sigue siendo un misterio” declaró el director de pintura del museo de Louvre, Sebastien Allard.

Cerca de 200 obras entre las que se encuentran acuarelas, oleos, pinturas a gran escala y diarios íntimos, dan testimonio de la gran influencia que tuvo el pintor para generaciones y corrientes artísticas posteriores.

1200px Delacroix La Mort de Sardanapale 1827

20 de estas obras fueron prestadas desde Estados Unidos, sin embargo el número no fue suficiente para hacer una exposición más amplia. La gran escala de las obras que trabajó el artista imposibilitó el transporte de otras pinturas clave para poder entender más a fondo el fenómeno que provocó en su época.

Entre las obras más destacadas del pintor se encuentran “La libertad guiando al pueblo”, “La muerte de Sardanápalo”, “La matanza de Quíos” y “Mujeres de Argel en su departamento”, muchas de ellas homenajeadas en todo el mundo.

hb 29.100.131
huge amount of specular highlights in the painting

Durante su vida, el museo de Louvre sirvió de refugio para su inspiración, ya que observaba pinturas de artistas como Rubens y el Barón Gros, además de contar actualmente con cerca de diez cuadros en su exposición permanente.

Por esa razón es el lugar indispensable para iniciar una retrospectiva que continuara en New York a finales de año.