Rembrandt Autoretrato

Rembrandt muestra sus huellas en boceto al óleo

El boceto de Rembrandt llegará al mercado por primera vez en 60 años

Entre las obras del pintor holandés Rembrandt, “Study of the Head and Clasped Hands of a Young Man as Christ in Prayer” está captando la mirada del mundo recientemente. En primer lugar, se trata de un pequeño boceto al óleo que tiene casi 400 años de antigüedad. Y se le han encontrado posibles evidencias que muestran las huellas del artista.

Atorretraato del pinto holandés Rembrant
Cortesía: Universidad Francisco Marroquín

El análisis forense se ha convertido en una herramienta útil para las casas de subastas que descubren falsificaciones de arte. Bajo este procedimiento, las huellas dactilares se descubrieron durante el examen técnico y restauración de la pintura. Previo a una exhibición en 2011 en el Louvre de París. En contraste, se trata de dos huellas de Rembrandt encontradas en el borde inferior de la pintura. Debajo de capas de barniz sobrepintadas y oscuras en la obra de 10 pulgadas.

“Study of the Head and Clasped Hands of a Young Man as Christ in Prayer”podría elevar su precio estimado de venta de $ 8 millones a $ 10.55 millones de dólares. Y será subastada en la casa Sotheby’s, en Londres, el próximo 5 de diciembre.

Obra de Rembrant podría contener sus huellas dactilares
Cortesía: The Guardian

La pintura muestra a Jesús con la cabeza inclinada hacia arriba y las manos juntas. La casa de subastas la describió como un “retrato conmovedor de Cristo”. Se sabe que el cuadro fue ejecutado en una sola sesión. Es una práctica como diez eerste opmaken (completar todo el concepto de una sola vez).

Rembrant
Cortesía: ColoradoBoulevard.net

En este proceso, las capas se aplican apresuradamente antes de que la capa base esté seca. Esto quizá sea una nueva perspectiva de la compleja pero rápida técnica de pintura de Rembrandt. Finalmente, habrá que esperar los dictámenes para saber si en realidad las huellas son auténticas o no.