Close
Peggy Cooper regaló más de 650 obras de arte

Abney-Nina-Chanel_Untitled_2012-1460-720×1042 (1) / Cortesía: Hyperallergic

12 Oct 18

Peggy Cooper regaló más de 650 obras de arte

La coleccionista Peggy Cooper hizo la mayor donación de arte


La difunta activista y coleccionista Peggy Cooper hizo el regalo más grande de obras de arte hechas por artistas africanos. Cooper defendió los derechos civiles de las artes negras y aún después de su muerte sigue vigente su motivación.

Peggy Cooper regaló más de 650 obras de artistas africanos - ACC

Cortesía: Hyperallergic

Peggy Cooper fue una coleccionista de arte, educadora y activista de Estados Unidos. Estudió Ciencias Políticas y Derecho, pero se involucró en temas de educación y las artes en Washington. Dedicó su vida a la difusión artística y la organización de eventos y festivales. Además, otro de sus logros destacados es que fundó la Duke Ellington School of the Arts. Este recinto es uno de los beneficiarios de la “herencia” de Cooper.

Peggy Cooper regaló más de 650 obras de artistas africanos

Cortesía: Hyperallergic

En febrero de 2018 murió, dejando un gran legado como filántropa y coleccionista de arte. Peggy dejó más de 650 obras de arte en el Studio Museum in Harlem. Asimismo, las piezas se quedaron en la Duke Ellington School of the Arts.  La activista creía en el poder del arte y eso ha quedado demostrado.

Peggy Cooper regaló más de 650 obras de artistas africanos - ACC

Cortesía: Hyperallergic

La incorporación de estas obras brindan fuerza a los recintos. Éstas abarcan diversas generaciones y estilos artísticos. Algunas de ellas fueron elaboradas por alumnos residentes o artistas que habían exhibido ahí su trabajo.

Peggy Cooper regaló más de 650 obras de artistas africanos - ACC

Cortesía: Hyperallergic

Los artistas cuyas obras integran la colección son Nina Chanel Abney, Derrick Adams, Nick Cave y Noah Devis. La lista de autores no termina ahí, caro, ya que el contenido asciende a más de medio millar.

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
29 Ago 18

Obras de Yayoi Kusama en patinetas

Una creativa colaboración presenta obras de Yayoi Kusama sobre patinetas Si eres un aficionado de las obras de Yayoi Kusama y las patinetas, esto es para ti. Recientemente la artista japonesa se ha unido con uno de los museos más importantes del mundo, el MoMA. Esto para la creación de una serie de patinetas centradas […]
Hot news
Streetwear
15 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
15 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
16 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
16 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
16 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
16 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]