DcCoQUSWsAAU7uP

PBOY, el artista que introdujo códigos QR a su obra

Una alternativa de ingresos directos para los artistas

El artista callejero PBOY ha comenzado a añadir códigos QR a sus pinturas para todo aquel que quiera donarle Bitcoins, logrando así juntar la cantidad necesaria para comprar pintura y materiales necesarios para sus obras.

En conjunto con sus retratos coloridos, como todo artista, PBOY añade su firma y a un costado coloca un gran código que los transeúntes a los que le guste la obra pueden escanear, mismo que los dirigirá a una pagina donde podrán donar la cantidad deseada.

DciRIT7WkAEnb6P
Cortesía: PBOY

Durante noviembre del 2017 el artista comenzó a agregar estos códigos como parte de un experimento, el resultado fue favorable y continua haciéndolo, marcando una posible alternativa a futuro que otros artistas podrían emplear par el ingreso de recursos.

DQYjfo3X4AAcBVu
Cortesía: PBOY

Al día de hoy ha juntado 0,11 bitcoins, cuyo valor aproximado es de $1,000 dlls. El mismo PBOY ha declarado que es una alternativa más directa para financiar el trabajo de artista que lleguen a ser de nuestro agrado, omitiendo el patrocinio mediante plataformas intermediarias que tengan acceso a tus cuentas.

Así mismo sirve para mantener la línea del trabajo independiente que ha caracterizado al artista, dejando atrás los patrocinios de galerías e instituciones tradicionales que buscan un beneficio más allá de la difusión y apoyo a las obras.

DSEpo9JXkAAS7qr
Cortesía: PBOY

Para optar por la opción del bitcoin, el artista estuvo durante seis meses, de mayo a octubre del 2017, estudiando la nueva moneda, sus repercusiones negativas y favorables, logrando así entender como se maneja el negocio y buscando la forma de implementarlo como artista.

Esto nos demuestra también un tipo de adaptación a las nuevas tecnologías y formas de generar ingresos mediante plataformas digitales, quitando un poco la negatividad que se le da a la supuesta inseguridad y poca eficiencia que se cree que tienen estas herramientas.

DcFf nRXUAAZ lm
Cortesía: PBOY