Olk manufactory

Olk Manufactory, tapices geeks y artísticos

El trabajo de Olk Manufactory está comprometido con el ambiente y sus trabajadores


Olk Manufactory es una empresa que se dedica a crear tapices especiales con elementos de la cultura pop. Algunos de los motivos de estos tapices están inspirados en Star Wars y otros en Pokémon.

Tapiz de Star Wars confeccionada por Olk Manufactory
Cortesía: Olk Manufactory

El origen de estas alfombras es ucraniano y se realizan totalmente a mano rescatando la técnica tradicional. La cual se remonta del siglo XVI y consiste en ir entrelazando hilo por hilo hasta formar la tela final con las figuras.

Gracias a esta técnica las alfombras alcanzan un costo elevado que vale totalmente la pena. Ya que gracias a este trabajo realizado a mano, las piezas lanzadas son totalmente limitadas.

Tapiz de Pokemon confeccionada por Olk Manufactory
Cortesía: Olk Manufactory

Se puede encontrar un tapiz de Star Wars con los personajes de la saga original. Y hasta algunos más específicos que incluyen a pikachu y algunas pokébolas que se mezclan entre flores y grecas.

Pero no todo se engloba en la cultura popular de videojuegos y cine. También se encuentran alfombras que toman elementos de corrientes artísticas para crear obras originales. Las cuales son dignas de ser colgadas como un cuadro por todo su proceso de elaboración y lo que muestran gráficamente.

Tapiz de Pacman confeccionada por Olk Manufactory
Cortesía: Olk Manufactory

Grecas, flores, figuras geométricas que realizan una composición y hasta alfombras navideñas. No hay algo que no pueda representarse en su propio estilo en un tapiz de Olk.

Los precios pueden variar entre los 3.000 y 9.300 Euros dependiendo el tamaño de cada tapete. Esto debido también a que se espera la paga adecuada para cada uno de los maestros que realizan los telares.

Tapiz de figuras geométricas confeccionada por Olk Manufactory
Cortesía: Olk Manufactory

La empresa también se encuentra totalmente comprometida con el medio ambiente. Por esa razón no usan máquinas y sus materiales son totalmente orgánicos. Entre estos se encuentran hilo de cáñamo y lana teñida de oveja de los Cárpatos, así como hilo vegetal de ortigas.