Mural de Divine

Mural de Divine en Baltimore abre debate público

El mural de Divine fue realizado ilegalmente durante el mes pasado


La ciudad de Baltimore está debatiendo la permanencia de un mural de Divine en uno de sus edificios. Esto debido al posible daño que el mural pueda representar para el edificio, así como el que este puede causar al mural.

https://www.instagram.com/p/BpM1zJuAZK8/

La Comisión de Baltimore para la Preservación Histórica y Arquitectónica realizó este debate hace poco. Después de que el mes pasado apareciera de forma ilegal este mural en un edificio de tres pisos. A esta charla se unió el director de cine John Waters quién ayudó a alcanzar la fama a Divine. Incluyendolo en películas como “Hairspray” y “Pink Flamingos” en su caracterizaciçon de dragg queen.Waters cuestiono “¿No hay problemas más graves en Mount Vernon que un mural?”. Invitando a que la obra permanezca en Baltimore para que su belleza y orgullo pueda apreciarse por los habitantes.

https://www.instagram.com/p/Bjlm3HFAe-K/

Así mismo Oren Orbach, propietario del edificio en el que se realizó este mural dió su propia opinión. Mencionando que los dueños de cada propiedad en donde se crea una obra tiene que hacer pública su opinión. Ya que muy pocas veces se es tomada en cuenta y es válido digan que no quieren que el exterior de sus edificios sea pintado.

Dejando muy en claro también que el mural no era de su agrado mediante un comentario poco propio.  “Las personas que tienen opiniones personales deben estar en las paredes dentro de su casa y no afuera en el paredes “.

https://www.instagram.com/p/BqIw8IynJfb/

La persona que está detrás de este mural realizado durante el otoño es Jesse Salazar. Teniendo como fin que el mural se vuelva un símbolo unificador de la Ciudad.

Después de toda la controversia causada por el mural y las personas en contra o a favor. Se logró culminar con un permiso retroactivo que permite que la obra permanezca en el edificio.