DSC 01602

Max Chinasky: del rap al monólogo y viceversa

Conocimos al rapero mexicano que lleva el ritmo en la sangre

DSC 0160 2
Cortesía: Playlist Magazine

En una de esas noches que no esperas nada bueno de la ciudad encontramos y escuchamos por sorpresa a Max Chinasky en Caradura, rapero y productor musical en ascenso dentro de la escena del hip hop latinoamericano, originario de Cancún, México. Con una presencia que contagiaba buena vibra y un ritmo suavecito que nos movió lo suficiente para ya amarlo.

Un hip hop nada común que se desprende de los coros repetitivos y rimas lógicas; Max tanto en su presentación en vivo, como en su material de estudio, demuestra primero que nada que el ritmo tiene el poder: las ganas de alzar las manos no se puede contener, seguido de líricas poéticas que avienta sin parar; van de su experiencia personal a la crítica social dura, pasando por el existencialismo, tiempo, arte, todo en medio de desamor, reflexiones de vida y un férreo amor por la música.

MaxChinasky1
Foto: Ayrton Galicia

Ver a la gente levantarse de sus asientos y unirse a sus pocos fans en el lugar fue mágico, la gente solo se dejaba llevar por la buena música, que fusionaba beats clásicos del rap con un poco de blues y destellos de jazz.

Lanzó en el 2016 su material de estudio titulado “La verdad no es cultura de masas”, de aquellos discos que puedes dejar correr y no querrás cambiarle. En rolas como Bajo presupuesto y Así vamos logra la critica de una manera cautelosa, pero a la vez directa de la sociedad contemporánea. Y llevándose las palmas está la que pareciera ser su himno: Blues de Noche — que en su intro y outro cuenta con diálogos de la película “Pi, el orden del Caos” de Darren Aronofsky— una rola que vuela por si sola y que deja ver mucho de la personalidad del vocalista. Otras muy buenas son La distancia entre los puntos y 24.

Toda una maravilla toparse con otro digno representante de las letras mexicanas en pleno ascenso muy recomendable para los que buscan un poco de música que no sólo suene sino mueva mentes. Si desean conocerlo está próximo a presentarse de vuelta en el escenario de Caradura el 18 de Abril o denle play a la rolita que les dejamos para que terminen de convencerse: