mark-gonzales

Mark Gonzales revive un performance skate de 1998

Adidas presenta con Mark Gonzales el modelo Aloha Super Skateboarding


El veterano del Skateboarding Mark Gonzales realizó un performance reviviendo otro realizado en 1998, celebrando su asociación con Adidas Skateboarding. Este fue realizado en
Städtisches Museum en Abteiberg, Alemania y fue revivido casi en su totalidad, ahora en New York.

Mark Gonzales
Cortesía: Adidas Skateboarding

Este performance también fue el pretexto perfecto para que la marca de zapatillas anunciara su nuevo modelo Aloha Super. Inspirada en el modelo Adistar Fencing, usada durante el performance de 1998.

Esta puesta en escena fue documentada y al verla se siente una esencia de nostalgia al ver como pasan los años. A pesar de ello Mark Gonzales se mantiene muy vivo y realiza piruetas y trucos por todo el espacio.

mark-gonzales
Fragmento del video de Mark Gonzales con Adidas

Este performance fue un hito entre la unión que se creó entre el arte y el deporte callejero. Gracias a la unión de el artista Johannes Wohnseifer.

Para esta recreación 20 años después se realizó un atuendo similar al que se usó en la presentación original. En aquel tiempo Mark tenía escrito en su espalda la palabra “Aloha” representando las raíces del skate en el surf. Para esta ocasión salió con una cruz, elemento que también acompañaba la palabra “Aloha”.

mark-gonzales
Fragmento del video de Mark Gonzales con Adidas

Así mismo usó una capucha y bermudas que permiten la libre manipulación de la tabla longboard que uso esta ocasión. Donde representó el show el cual incluye el paso bajo una estructura similar a una banda. Y trucos en una pared donde es el show principal para demostrar que el skate no es solo del suelo. Además de la presentación de los nuevos modelos de adidas skateboarding.

Este show, como ya se mencionó, hace un memorándum a que los años no pasan en vano, creando nostalgia. Y otros sentimientos que se crean al ver el video y un contraste de la juventud, pero que aún se mantiene en el señor Gonzales.