Los Simpsons Prada Marfa

Los Simpsons visitan Prada Marfa

Los Simpsons hacen una parada en Prada Marfa y esto fue lo que sucedió

 

Los Simpsons siempre nos sorprenderán con sus episodios. Y específicamente lo acaban de hacer con su episodio transmitido el pasado domingo 6 de enero. En éste, la familia amarilla viaja un una carretera de Texas, cuando repentinamente se encuentran con Prada Marfa. Esta instalación (por que es eso y no una tienda en medio del desierto) fue creada en el año 2005. La escultura tuvo como fin imitar una tienda real de Prada.

Los Simpsons visitan Prada Marfa
Cortesía: Vanity Fair

Michael Elmgreen e Ingar Dragset fueron los artistas detrás de este proyecto. En su interior había una serie de bolsas y zapatos originales de la colección Otoño Invierno 2005 . Sin embargo, varias piezas fueron robadas, por lo que tuvieron que aplicarse estrictos controles de seguridad.

Los Simpsons visitan Prada Marfa
Cortesía: Vanity Fair

Los Simpsons aprovechan su viaje familiar para descender de su auto y contemplar la obra de arte. Posteriormente, cada personaje tiene una perspectiva de dicha instalación. Homero la usa para aliviar sus necesidades fisiológicas; Marge sale del auto incrédula exclamando”¡Prada! ¿En medio de la nada?”. En contraste, Lisa, la chica lista de la familia, sabe que se trata de una instalación artística. Y, a pesar de que fue un cameo de pocos minutos, lo cierto es que cualquier cosa del plano real puede ser transportado al mundo de la familia amarilla más longeva.

Los Simpsons visitan Prada Marfa
Cortesía: Vanity Fair

Lo curioso de Prada Marfa es que se encuentra en medio del desierto, pero… ¿por qué? Bien, los autores critican el mundo del lujo y la intención es observar su decadencia a lo largo de los años. Finalmente, la instalación ha perdurado bastante tiempo y se ha convertido en un destino obligado para los fashionistas. Tal es su popularidad que la propia Beyoncé estuvo allí. Y bueno, ahora también Los Simpsons la visitaron.

Los Simpsons visitan Prada Marfa
Cortesía: Dazed