Close
Frank Plant y sus dibujos escultóricos

Frank Plant, dibujos escultóricos de hierro / Cortesía: Behance

20 Sep 18

Frank Plant y sus dibujos escultóricos

Frank Plant: observador social y artista

 

Frank Plant es un escultor estadounidense. Desde hace más de diez años vive en Barcelona. Se trasladó a Ámsterdam tras terminar sus estudios en Escultura y Bellas Artes en los Estados Unidos.

Grow, Frank Plant, Cortesía Behance 2

Cortesía: Behance

Cuando llegó a vivir a Barcelona amplió el catálogo de los materiales empleados. Ahora, el hierro es la materia prima para sus obras.

Mi trabajo trata sobre las observaciones físicas y sociales. – F. Plant

Frank Plant, dibujos escultóricos

Cortesía: Behance

Frank Plant trabaja basándose en la comunicación. Su obra trata de exponer el equilibrio o la falta de comunicación en la vida cotidiana. Son observaciones sociales, una crítica y demostración de los procesos de interacción del humano y su entorno.

En una de sus exhibiciones, por ejemplo, abordó de manera inteligente y simpática el tema del Independentismo en Cataluña. Es imposible mantenerse al margen de las situaciones políticas del lugar que habitamos, esa es una de sus premisas. Como seres sociales debemos, por lo menos, ser buenos espectadores.

Frank Plant, dibujos escultóricos de hierro, independencia Cataluña

Cortesía: Facebook Frank Plant

“Dibujos en acero”, esa es la manera en la que Plant define su obra. Adapta la escultura a las dos dimensiones y lo hace a gran escala. El artista explica que piensa en las cosas en términos de composiciones. No importa si se trata de un objeto, una línea de texto o una situación social.

Frank Plant, dibujos escultóricos de hierro, independencia Cataluña

Cortesía: Facebook Frank Plant

Grow, el nuevo mural escultórico de Plant

 

Grow es una de sus producciones más recientes. En ella presenta dos grupos de estudiantes que conversan con desenfado. En los murales escultóricos se ve a los jóvenes en un contexto escolar. Todo en color verse. En este caso el cabello, a diferencia de sus trabajos anteriores, adopta un elemento vivo: plantas. Hay dos versiones de Grow: la que usa plantas vivas y la que tiene placas de acero cortadas.

Frank Plant, dibujos escultóricos

Cortesía: Behance

Para empezar, fotografió a los estudiantes y luego construyó ambas composiciones. El objetivo era comunicar los momentos de tranquilidad y relajación en la etapa estudiantil.

GRow, Frank Plant, dibujos escultóricos

Cortesía: Behance

Con la elección de materiales buscó reflejar el periodo de crecimiento individual y en grupo.

Frank Plant, dibujos escultóricos

Cortesía: Behance

La obra fue creada para las instalaciones de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. Esta escuela es destacada porque es una de las mejores para el estudio de las ciencias agrícolas y de la tierra.

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
2 Oct 18

Olivia Erlanger nos presenta su nueva instalación

La artista Olivia Erlanger lleva su arte a espacios comunes   Nadie se imagina llevar a cabo una tarea de lo más común como lo es lavar ropa en la lavandería y encontrarse con algo sorprendente. Este es el propósito de la instalación de la artista estadounidense Olivia Erlanger quien ha “desautomatizado” lo cotidiano. Se […]
28 Sep 18

Baches artísticos en las calles de Michigan

Arte de Jim Bachor en baches de Michigan   Un artista ha intervenido los baches de las calles de Míchigan. Jim Bachor ha instalado mosaicos sobre el relleno de agujeros en las avenidas de la ciudad. View this post on Instagram “POTHOLE 5” is now ready for viewing just west of the intersection Argyle and […]
Exhibiciones
28 Sep 18

Cannabition: el nuevo museo dedicado al cannabis

El “museo de cannabis de inmersión” llamado Cannabition   Un famoso dicho asevera que “lo que pasa en Las Vegas en Las Vegas se queda”. Contrario a ello, no podíamos dejar de compartir esta noticia. Se trata de Cannabition, el nuevo nicho dedicado a la marihuana. El objetivo de este proyecto, en palabras de su […]
Exhibiciones
18 Sep 18

Soul of a Nation reúne arte de protesta negro

Soul of a Nation retrata 20 años de arte negro Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power es una exposición disponible en el Museo de Brooklyn. La cual estará  del 14 de septiembre hasta el 3 de febrero del 2019. Esta exhibición nos muestra el arte creado por negros durante las […]
4 Dic 17

5Pointz gana el primer caso que protege al graffiti por la ley federal

El veredicto podría derivar en leyes que protejan a los artistas urbanos en todos los Estados Unidos El pasado 8 de noviembre, un juez declaró culpable al agente de bienes raíces Jerry Wolkoff por destruir, en 2013, una andana de graffitis de 23 artistas en el icónico edificio 5Pointz de Nueva York. El jurado dictó […]
Hot news
Streetwear
15 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
15 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
15 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
16 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
16 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
16 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]