Close
Drone Awards busca el arte en la fotografía aérea

drone-awards / Cortesía: Drone Awards

Festivales
25 Jul 18

Drone Awards busca el arte en la fotografía aérea

Esta es la primer edición de Drone Awards


Drone Awards Photo es un concurso que se enfoca a la fotografía tomada por Drones en todo el mundo. En esta, su primer edición, concursaron cerca de 4.400 imágenes provenientes de 101 países diferentes.

El ganador fue Florian Ledoux de origen francés, quien fotografío en las aguas de Canadá a un oso polar nadando. Llevando de esta forma el primer premio de fotógrafo del año otorgado por el concurso.

Cortesía: Drone Awards

El concurso fue dividido en seis categorías, donde cada artista representó lo que para él significaban esos paisajes. Abstracto, urbano, naturaleza, deporte, personas y vida silvestre fueron las categorías correspondientes a esta primer edición.

En la categoría Abstracto ganó el fotógrafo Ovi D. Pop, titulada Weather Snake que muestra una división de dos paisajes. El segundo ganador de esa misma categoría, fue la fotografía Ice Magic de Martin Mecnarowski, que muestra un paisaje helado.

drone-awards

Cortesía: Drone Awards

drone-awards

Cortesía: Drone Awards

Para naturaleza Mada’in Saleh de Gabriel Scanu ganó el primer lugar. Mientras que Pilgrimage of Millions of People de Qinghua Shui ganó la categoría de personas.

Un concurso de patinaje sobre hielo titulado Skating Shadows por Vincent Riemersma fue el primer lugar en la categoría deportes. Y en vida silvestre Blacktip Shark por Adam Barker se llevó el primer premio, mostrando de forma diferente la fauna.

drone-awards

Cortesía: Drone Awards

drone-awards

Cortesía: Drone Awards

Por último, pero menos importante e impactante, la fotografía de urbano, nos muestra la Basílica de San Francisco de Asís. Se trata de una toma de Francesco Cattuto titulada “Assisi Over the Clouds”, mostrando un gran paisaje de Italia.

Esta primer edición del Drone Awards es una iniciativa de Art Photo Travel que piensa en un nuevo género fotográfico. Así mismo pretende enaltecer a la fotografía aérea desde su aplicación en arqueología y estudios ambientales, hasta el arte aéreo.

drone-awards

Cortesía: Drone Awards

Pero ganar en esta primer edición no fue el único premio, los concursantes premiados fueron acreedores a varias oportunidades. Entre ellas la “pangea Prize”, el trofeo del concurso “Sky is the Limit” y un alcance global cortesía de Art photo Travel.

Drone Awards

Cortesía: Drone Awards

escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
31 Ene 19

Exposición fotográfica de Clive Arrowsmith

Exposición fotográfica de Clive Arrowsmith  se remonta a los orígenes de Arrowsmith como fotoperiodista Exposición fotográfica de Clive Arrowsmith será presentada en El Museo de Arquitectura de Bath. Se trata de una exhibición de imágenes nunca antes vistas la cual se titula Peter Gabriel: Reflexiones. La muestra  reúne 29 retratos del músico británico tomados por el fotógrafo Clive Arrowsmith en los […]
30 Ene 19

Silin Liu y la fotografía a través del tiempo

Silin Liu: la fotógrafa que rompe con los límites del espacio y el tiempo Silin Liu es una artista procedente de China, cuyo trabajo fotográfico es una especie de máquina del tiempo. En sus imágenes lo mismo puede estar festejando al lado de Lady D como sosteniendo una charla con Frida Kahlo. Sus fotografías muestran  momentos y situaciones […]
Exhibiciones
22 Ene 19

Sean Kelly Gallery expone trabajo de Candida Höfer

La exposición de Candida Höfer en Sean Kelly Gallery es la primera de la fotógrafa en Nueva York Sean Kelly Gallery llevará a Nueva York la exhibición “Candida Höfer – In Mexico” de la fotógrafa Candida Höfer. Donde se muestra a gran escala imágenes de la arquitectura que alberga el país en todos sus estados. […]
Exhibiciones
22 Ene 19

Sonac expondrá sus collages de animales en Bélgica

Desde el 2010 Sonac se dedica a inundar de naturaleza el paisaje urbano La artista y fotógrafa Sonac estará exponiendo Display “Wild” en Mazel Galerie de Bélgica a partir del 15 de febrero. Donde usa como recurso principal la naturaleza, no para crear arte sino para mostrar fauna. Este trabajo lo viene realizando desde el […]
Exhibiciones
22 Ene 19

Koen Wessing y sus fotos de la postguerra en Francia

El fotógrafo Koen Wessing retrató desde América Latina hasta África The Indelible Image es una exposición de fotógrafo Koen Wessing que retrata la historia después de la Segunda Guerra Mundial y se estará llevando a cabo hasta el 12 de mayo en el Château de Tours en Francia, presentando 80 fotografías. Originario de Ámsterdam, Koen Wessing es […]
Hot news
Streetwear
14 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
15 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
15 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
15 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
15 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
15 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]