Daniel Mercadante

Daniel Mercadante y sus carreteras de arcoiris

La exploración con larga exposición de Daniel Mercadante


El cineasta y fotógrafo Daniel Mercadante ha creado una serie de fotografías de larga exposición llenas de color. Ésto como parte de su proyecto visual que lleva el nombre de Rainbow Road, con el que visita varias ciudades.

daniel-mercadante
Cortesía: Daniel Mercadante

En esta serie se encuentran imágenes tomadas en Guatemala, Connecticut y California, por mencionar algunos paisajes que han sido iluminados. Mediante largas exposiciones, muestra luces que recorren un camino, creando un arcoíris de luz.

Los caminos creados de forma artificial parecen dar vida a los paisajes. Muestran movimientos específicos como curvas que bajan o rodean objetos, dándole otro sentido al espacio intervenido.

daniel-mercadante
Cortesía: Daniel Mercadante

El proceso fue sencillo: Mercadante se apoyó en una plataforma personalizada con gel multicolor y su cámara. Ajustó su cámara a una velocidad lenta, recorriendo de esa manera el paisaje junto al panel de iluminación.

La variedad de lugares intervenidos con esta “carretera arcoíris” va desde las playas y bosques hasta calles en poblados pequeños. La esencia mágica y llena de vida fue impregnada en cada uno de los escenarios.

Daniel Mercadante
Cortesía: Daniel Mercadante

Esto es una parte del trabajo estático con iluminación que realiza el fotógrafo. En su cuenta de Instagram comparte otras imágenes de sitios boscosos llenos de color.

 

El trabajo visual lo ha comparado con la producción de sus comerciales, que duran entre 15 segundos y 1 minuto. Es el mismo tiempo con el que las fotografías del arcoíris fueron tomadas, representando una evolución creativa en su trabajo.

Daniel Mercadante
Cortesía: Daniel Mercadante

Mercadante también trabaja como cineasta y su exploración en la fotografía se aleja mucho de sus producciones. Esta faceta pueden encontrarla bajo el nombre de “The Mercadantes”, proyecto en el que trabaja junto a su esposa.

daniel-mercadante
Cortesía: Daniel Mercadante