Close
Maurizio Cattelan y Pierepaolo Ferrari nos muestran su nueva colaboración

maurizio-cattelan / Cortesía: Designbook

Exhibiciones
6 Oct 18

Maurizio Cattelan y Pierepaolo Ferrari nos muestran su nueva colaboración

Cattelan y Ferrari unieron sus fuerzas para darnos muestra de su creatividad

 

El transgresor Maurizio Cattelan y el fotógrafo y Pierpaolo Ferrari, fundadores de TOILETPAPER, nos presentaron una colaboración interesante. En esta ocasión trabajaron al lado del contratenor Anthony Roth Constanzo para crear una instalación multimedia.

Maurizio Cattelan & Pierpaolo Ferrari

Cortesía: BoF

Dicho proyecto, combinó música, pintura, moda danza y hasta cine. ¿De qué se trata? Imagina escuchar la música barroca de Friedrich Händel​ y, de fondo, observar un videoclip del peculiar trabajo de Cattelan y Ferrari. El título del proyecto es “Glass handel”.

maurizio-cattelan-opera-music-video-designboom

Cortesía: Designboom

En escencia, se trata de extraños pero fascinantes collages visuales con un toque vintage, musicalizados por la pieza “Vivi Tiranno”. Por consiguiente, algo muy singular entre lo sonoro y lo visual. Esta pieza será incorporada al performance artístico y se compartió en línea.

maurizio-cattelan-opera-music-video-designboom

Cortesía: Designbloom

La contribución de Cattelan y Ferrari es la tercera parte de nueve cortometrajes que forman parte de este performance interactivo. No obstante, el propósito principal es llevar la ópera a un público más amplio a través de un concepto visualmente más llamativo.

maurizio-cattelan-opera-music-video-designboom

Cortesía: Designbloom

En contraste, “Glass Handel”se estrenó en la Fundación Barnes en Filadelfia, del 22 al 23 de septiembre y en la catedral de San Juan el Divino en Nueva York, el pasado 26 y 27 de noviembre de 2018. Además, el artista Jorge Condo pintó sobre una malla semitransparente en tiempo real a la música.

maurizio-cattelan

Cortesía: Designboom

Mientras tanto, las estrellas de ballet David Hallberg, Patricia Delgado y Ricky Ubeda interpretan un baile coreografiado por Justin Peck. Por su parte, Calvin Klein vestirá al costanzo, a los bailarines, a la orquesta.

maurizio-cattelan

Cortesía: Designboom

Finalmente,un dispositivo creado por el artista del performance Ryan Mcnamara trasladó los asientos de los espectadores  a una parte diferente del espacio durante la exhibición. Ahh, por supuesto no podríamos dejar de mencionar a Raf Simons quien fue el que colaboró de una manera importante en el diseño de los vestuarios. Un trabajo simplemente único.

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Hot news
Streetwear
15 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
15 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
15 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
16 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
16 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
16 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]