Close
Banksy autodestruye una de sus obras

BANKSY-BALLOON-GIRL-THERE-IS-ALWAYS-HOPE-poster-WEB (1) / Cortesía: Pictify

Hot news
8 Oct 18

Banksy autodestruye una de sus obras

Banksy planea la autodestrucción de uno de sus cuadros

 

Sin duda alguna, Banksy ha vuelto a engañar a los consumidores de arte contemporáneo. Y vaya que lo tenía muy bien planeado.  Y es que fue justo cuando el cuadro “Girl with balloon”, acababa de ser subastado por 1.04 millones de libras cuando se auto-destruyó.

Los asistentes de la casa de subastas Sotheby’s se quedaron estupefactos al ver deslizarse la obra al tiempo que una trituradora la cortaba en pequeñas tiras.

“Going, going, gone!”es el título dado al cuadro por el artista. Éste mostraba la silueta de una niña tratando de capturar un globo con forma de corazón. Apareció primero en los muros de Londres en forma de graffiti. Fue en 2017 cuando pasó a ser una obra de arte.

Cortesía: Picbear

El suceso, según Alex Branczik, director de la casa de subastas “se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente”.

Obra de Banksy se autodestruye

Cortesía: Herald Scotland

En contraste, el artista reveló a través de su cuenta de Instagram los motivos que lo motivaron a llevar a cabo el ardid. “Hace unos años construí secretamente una trituradora en la pintura para activarla en caso de que en algún momento se subastará”.

Obra de Banksy se destruye

Cortesía: La Vanguardia

Y, en efecto, el video muestra la manera en que Banksy instala el mecanismo de aspas en la parte posterior del cuadro. Añadió que “El impulso de destruir es también impulso creativo”.

Obra de arte se autodestruye

Cortesía: The Guardian

Deducimos que esta destrucción obedece directamente a un hecho artístico en sí. O bien, a la carga simbólica del suceso podría explicarse como una protesta ante el consumismo del arte.

Street Art Banksy

Cortesía: Etsy

Finalmente, sea cual sea la explicación, lo cierto es que ¡lo volvió a hacer! Y ahora su nombre acapara las miradas de la red.

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
19 Dic 18

Port Talbot amanece con un nuevo Banksy

La nueva obra de Banksy en Port Talbot muestra un niño respirando cenizas   La ciudad de Port Talbot en Gales fue el foco para un nuevo graffiti del ya conocido y popular Banksy. La obra fue descubierta por Ian Lewis, un vecino que construyó el garaje donde la obra fue encontrada. View this post […]
Exhibiciones
5 Dic 18

La exposición en Londres que rinde tributo a Peanuts

Bocetos, cómics y obras de otros artistas contemporáneos componen la exposición   El universo de Snoopy y Peanuts ha llegado a Londres con la exposición ‘Good Grief, Charlie Brown!’. Las caricaturas originales y el trabajo de artistas contemporáneos se exhiben en la Somerset House de Londres. La importancia de estos personajes fue tal que llegó […]
26 Nov 18

Rembrandt muestra sus huellas en boceto al óleo

El boceto de Rembrandt llegará al mercado por primera vez en 60 años Entre las obras del pintor holandés Rembrandt, “Study of the Head and Clasped Hands of a Young Man as Christ in Prayer” está captando la mirada del mundo recientemente. En primer lugar, se trata de un pequeño boceto al óleo que tiene casi 400 […]
Hot news
15 Nov 18

Ron English compra obra de Banksy para modificarla

Ron English asegura que su intención con esta obra es a favor de la defensa del street art   El Artista Ron English compra una pieza de Banksy por un precio descabellado. La pieza vendida fue “Slave labor”,pintada a manera de protesta, en una tienda de Poundland, en Wood Green, al norte de Londres en 2012. […]
12 Nov 18

Manddy Wyckens y sus ilustraciones atmosféricas

La ilustradora Manddy Wyckens y su universo mágico inspirado en lo cotidiano Manddy Wyckens es una ilustradora y directora de animación independiente de Francia. Sus obras destacan por el minimalismo y por la representación de lo cotidiano. Es fácil lograr una identificación al ver a sus personajes, que se parecen a personas de nuestro entorno. O […]
Hot news
Streetwear
15 hours ago

Pleasures y una colección de amor en temporada SS19

Pleasures lanzó su nueva colección para esta temporada primavera-verano 2019. El nombre es “Love is not Enough” y presenta 52 prendas y ocho accesorios diferentes.
Sneakers Streetwear
16 hours ago

MTV y PUMA nos presentan esta cápsula

MTV y PUMA presentan su nueva colaboración inspirada en la unión de los elementos de la música y la era digital.
Streetwear
16 hours ago

Chinatown Market y PUMA presentan nueva colaboración

Chinatown Market y PUMA se unen para celebrar la semana de estrellas de la NBA 2019.
16 hours ago

Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

El colectivo Luzinterruptus creó un río de libros luminosos en Michigan.
16 hours ago

Jody Xiong crea espectacular póster gigante en 3D

El póster de Jody Xiong es una instalación de más de 200 metros cuadrados. Una mano tridimensional le sobresale a la superficie y sirve como escenario.
17 hours ago

Ninja tendrá su línea de juguetes

Ninja el jugador de Fortnite lanzará en algún momento del año su propia serie coleccionable Ninja el popular jugador de Fortnite, no se conforma con con ser un maestro en el mundo de los videojuegos. Ahora se dispone a lanzar su propia línea de figuras coleccionables. La fama de este jugador se ha acrecentado gracias […]