
Portada / Cortesía: Linder Sterling
Expondrá el trabajo de 40 años de arte radical
La artista de collages punks, Linder Sterling, expone una retrospectiva de todo su trabajo en el museo Nottingham Contemporary en Reino Unido, misma que terminará el próximo 24 de junio.
Cortesía: Linder Sterling
Durante cuatro espacios distintos se puede apreciar una línea del tiempo de todo el trabajo de la artista, desde sus primeros collages con los que causo un revuelo artístico, hasta los últimos y menos conocidos, donde después de ser objeto de señalamiento, se volvió una artista anónima.
La casa del futuro, del descanso, la de la agitación y La morada del silencio son los cuatro nombres que llevan las salas, donde no solo se muestran las obras de collages, sino también mascaras de lencería y hasta instrumentos musicales hechos en diferentes etapas artísticas de Linder.
Cortesía: Linder Sterling
Durante la década de 1970 fue una de las artistas visuales más reconocidas debido a su irreverencia, feminismo y el trabajo radical que plasmaba en imágenes de mujeres. Las cuales siempre intervenía con labios, flores y más elementos que alteraran esa imagen de sexualidad y de deseo.
Cortesía: Linder Sterling
Entre otros trabajos, también ha tomado fotografías para Morrissey, un buen amigo. Además realizo la portada de “Orgasm Adict” de The Buzzcocks, donde usa una plancha para sustituir la cabeza y labios tapar los pezones de una mujer bañada en aceite.
Cortesía: Linder Sterling
Gracias a todas sus obras y composiciones se convirtió en una de las figuras de culto de aquella época, del punk y el post-punk. Ahora regresa para dar un golpe y dejar claro lo que muchos dicen y otros niegan “Punk is not dead”.
Cortesía: Linder Sterling
Linder Sterling regresó de una forma triunfal para mostrar todo el trabajo que realizó en un tiempo de no estaba bajo los reflectores de la cultura. Es ahora el momento donde la sociedad ha retomado el feminismo, cuando la artista que marcó un hito del mismo puede significar mucho para la concepción del mismo.
Cortesía: Linder Sterling
Deja un comentario