Close
Arte y conspiración en el nuevo video de The Carters

the carters portada / Cortesía: The Carters

22 Jun 18

Arte y conspiración en el nuevo video de The Carters

Beyonce y Jay-Z presentan su nuevo proyecto


El pasado 16 de junio el proyecto musical, The Carters, presentó el video de la canción “APESHIT”. Que pertenece a su producción discográfica
Everything is love. Un vídeo que ha causado polémica por la forma de tratar el arte clásico y ser grabado en el museo de Louvre.

La pareja Beyonce y Jay-Z, crearon un nuevo proyecto que ha causado polémica a través de este primer corte audiovisual. Justamente por los elementos que cada uno ha dado durante su carrera referente a los Illuminati y que se reúnen dentro del videoclip.

Cortesía: The Carters

Así mismo no se puede descartar el conocimiento de la misma pareja ante estas acusaciones. Por lo cual probablemente hicieron estas referencias como una burla y entretenimiento para seguir alimentando estas teorías muy locas.

El video

Un ángel caído al inicio del videoclip deja mucho de qué hablar, en primera instancia se podría pensar que es Lucifer, personaje que adoran los Illuminati o simplemente es una analogía al poder de la raza negra dentro del arte que posteriormente vemos en el vídeo.

Cortesía: The Carters

Entre las obras que se encuentran en el video está, “The Raft of Medusa” de Théodore Géricault. la “Mona Lisa” de Da Vinci y “Niké de Samotracia”, frente a la cual muchas escenas del video se desarrollan.

Al inicio se puede observar el techo de la galería de Apolo, en donde solamente se enfoca un elemento, el signo de Virgo, que en la mitología griega se dice que es la diosa de la justicia y tal vez no es en vano que sea el único signo que se ve en el video, representando así la posible responsabilidad social de los cantantes con su comunidad.

Cortesía: The Carters

La representación de los bailarines frente a cada una de las obras hace un contraste con las mismas. Manteniendo su elegancia y estética de las mismas mediante los cuerpos humanos bailando. sentados con túnicas blancas o posturas de celebración o respeto, dependiendo del caso.

Frente a la “Mona Lisa” se ve a la pareja, posando tal y como lo hicieron en una visita. Hecha en 2014, esto podría mostrar el lado más sencillo, la realización del video en ese lugar por recuerdos.

Cortesía: Beyonce (2014)

En las escaleras que tienen como punto más alto a “Niké de Samotracia”, se puede ver a Beyonce y Jay-Z. Vestidos de blanco, tomados de la mano en unas veces, y en otras bailando. Acompañados de bailarines acostados en los escalones, mismos que durante el desarrollo van bailando.

En uno de los pasillos se encuentran ocho bailarines arriba de plataformas mientras bailan, simulando tal vez ser esculturas. O enalteciendo el cuerpo humano, poniéndolo al nivel de una obra de arte que es expuesta en el lugar.

Cortesía: The Carters

Otra representación que ha causado mucho de qué hablar, es la importancia de la raza negra dentro del arte. En algunas escenas del video se pueden mostrar flashbacks con poca aparición en el arte.

Poniendo en contraste esto, el video funge como un contraste social y cultural, mostrando a la raza negra como una que es arte, justamente con las bailarinas que aparecen frente a cada obra, así mismo como las representaciones hechas frente a estas.

Cortesía: The Carters

Los elementos son muchos y ha quedado claro, pero te dejamos la parte más importante, crees que es una oda al arte y a la raza afro, una razón más para creer en un grupo poderoso o simplemente se trata de un video muy bien realizado y sin intenciones por parte de la pareja.

Por el momento esta canción es lo único que la pareja nos ha dado en material visual. Además de un disco de nueve temas que mezclan muy bien la lirica de Beyonce y los beats de Jay-Z.

escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
7 Ene 18

De Iztapalapa para el mundo: la polémica de Los Ángeles Azules en Coachella

Es la cuarta banda mexicana en participar en este festival El cartel del festival Coachella de este 2018 impresionó a todos… sobre todo a aquellos que llevan las fronteras en la mente y la imponen a la música, al talento y que desenmascaran los prejuicios de una sociedad clasista e hipócrita. @ana_torroja siempre tan ecléctica […]
23 Jun 17

The Art of listening: documental que explora el proceso de creación musical ?

Documental que explora el proceso de creación musical La música es algo que pareciera tan cotidiano que en muchas ocasiones nos resulta difícil comprender el complejo proceso que se requiere para la realización de una pieza. Ya lo expresaba Damien Chazelle en su película Whiplash: “la música no es sólo el producto final, detrás de […]
23 May 17

El rap de Obasi Shaw conquista a Harvard

Liminal Minds es el primer álbum que la institución acepta como tesis Obasi Shaw se gradúo con honores en Harvard luego de presentar las 10 canciones que compuso y que forman parte de su disco de rap que presentó como modelo de titulación. Shaw es fiel seguidor del rap y encontró en él una vía […]
12 Abr 17

¡Gorillaz tendrá su propia serie de televisión!

Jamie Hewlett, creador de  los dibujos de Gorillaz, confirma que la serie de 10 episodios saldrá este año Damon Albarn, vocalista de la banda Blur y Jamie Hewlett, reconocido diseñador gráfico inglés, se conocieron en 1990, desde ahí el dueto ha sido casi inseparable. Formaron una de las agrupaciones mejor consolidadas de los últimos tiempos, […]
10 Mar 17

¡Saldrán a la venta pinturas originales de Pink Floyd!

Galería de San Francisco pondrá a la venta pinturas y hará exposición en julio Fue en 1982 cuando el ilustrador Gerald Scarfe creó la secuencia de imágenes que hacían alusión a una pesadilla sobre los bombardeos alemanes para la película The Wall, basada en el álbum de la banda británica Pink Floyd, del mismo nombre. […]
Hot news
9 hours ago

Soundtracks de videojuegos ahora en Spotify

Algunos de los soundtracks de videojuegos de Capcom ahora están en streaming Capcom ha lanzado una cuenta de Spotify donde se encuentran varios soundtracks de videojuegos populares. Entre estos están Megaman, Devil May Cry y hasta un remix de Street Fighter. Toda esta colección musical es una sorpresa grata para la comunidad gamer y melómana, […]
Hot news
23 hours ago

Virginie Viard será la nueva directora de Chanel

Virginie Viard será el eslabón clave que continuará el emporio Chanel Virginie Viard es el nombre que ya suena por todos lados. Tal parece que ella será la sucesora del reciente fallecido Káiser de la moda, Karl Lagerfeld. Ella directora del estudio de diseño de moda de Chanel y mano derecha de Karl. La legendaria […]
23 hours ago

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ahora en 3D

Nintendo lanza remake de “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”. The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch en 3D, fue la gran sorpresa que se reveló en el Nintendo Direct. Además durante la transmisión desfilaron títulos como el clásico Mario, Fire Emblem y Final Fantasy. Sin embargo, la gran sorpresa llegó al final de […]
Streetwear
23 hours ago

Richardson realiza un homenaje a NY con su SS19

Richardson está iniciando el año con el pie derecho, ya que después de una caída con Vans, han lanzado su colección SS19 con ediciones especiales.
Streetwear
23 hours ago

Supreme presenta lookbook de su colección SS 2019

SUPREME va con todo para conquistar el mercado del streetwear con su nueva colección S/S 2019.
23 hours ago

Tetris 99 creará su propia competencia Battle Royale

99 jugadores se enfrentan online con el clásico Tetris 99 Nintendo Switch realizará mediante Twitch una batalla de 99 jugadores con el clásico rompecabezas Tetris 99. Llevando las competencias de Battle Royale a un nivel diferente que se busca regresar a través del tiempo. Si bien esta modalidad de juego en donde se enfrentan varios […]